domingo, 11 de mayo de 2014

bebes recien nacidos

Irse a casa con un nuevo bebé es emocionante, pero también puede causarle ciertos temores. Los recién nacidos tienen muchas necesidades, como alimentarlos y cambiarles frecuentemente el pañal. Los bebés pueden tener problemas de salud distintos a los de los niños de más edad o los adultos, como irritación por los pañales sucios y la costra láctea. El bebé pasará por muchos cambios durante el primer año de vida. Es posible que al principio se sienta incómoda. Si la necesita, pídale ayuda a un profesional de la salud.
MITO 1 •Los bebés recién nacidos no se deben bañar Esto es un mito. No hay ninguna contraindicación para bañar a un bebé, puedes hacerlo desde el primer día, eso sí, debes tener cuidado de no dejar que el bebé se resbale, de no dejar que el agua entre en sus ojitos y de no aplicarle productos que no estén indicados para bebés. Existen ciertas pautas para bañar a un bebé, mientras las sigas, no hay ningún problema en hacerlo
MITO 2 •Los bebés deben tomar el sol todos los días para que su piel no se ponga amarillenta Esto es cierto. Algunos bebés nacen con ictericia, es decir que tienen la bilirrubina muy elevada en la sangre. Ponerlos al sol un rato todos los días les ayuda a eliminar ese exceso de bilirrubina de su cuerpo. MITO 3 A los bebés se les debe envolver en una manta para que crezcan derechos Esto es un mito. A las mamás les gusta envolver a sus bebés para que se sientan apretaditos y recuerden su posición en la pancita, eso es bueno y puedes hacerlo. Yo recuerdo que a mi hijo lo envolvía un poco para que sus propios reflejos no lo despertaran. Lo que no se recomienda es envolver a los bebés con fuerza, pues eso hace que no se puedan mover con libertad para desarrollarse de forma normal.
MITO 4 •Los bebés lloran de manera diferente dependiendo de lo que les pase Esto es verdad. El llanto del bebé puede ser por hambre, por sueño, por incomodidad, por dolor, por frío o calor, etcétera. Tú vas a aprender a conocer a tu chiquito durante el primer mes, luego podrás distinguir entre un llanto y otro, ¡pronto te convertirás en toda una experta!
MITO 5 •Hay que rapar el bebé antes de que cumpla un año para que su pelo crezca más fuerte y más sano Esto es un mito. Desde hace mucho tiempo se ha pensado que rapar a los niños fortalece su pelo, especialmente en América Latina, pero la verdad es que el pelo de tu hijo está definido genéticamente, y raparlo no hará ninguna diferencia.



 
 
 
Es normal que cuando llegues a casa con tu bebé recién nacido te asalten miles de dudas que nunca pensaste que tendrías. La primera vez que vayas al pediatra es fácil que lleves una lista tan larga de preguntas que casi te dé vergüenza sacar. Un recién nacido no es un extraterrestre, de forma que a grandes rasgos cuidarle no es tan diferente de cuidar a cualquier otro ser humano.


El bebé, al igual que el resto de personas, necesita comer, dormir, estar limpio, socializarse. Eso sí, con algunas connotaciones específicas para su edad, que tampoco hay que tomarse como una carrera de fondo.
 
 

martes, 22 de abril de 2014

JESUS NAZARENO DE ATALAYA Historia Aunque no hay una fecha exacta sobre el inicio de la devoción al Cristo de Atalaya, se sabe que ya en 1730 el poblado era visitado por peregrinos de la Villa de Los Santos, Montijo, Las Palmas, La Mesa, Santiago y San Francisco. En aquella época, la imagen del Cristo se veneraba en un pequeño bohío o capilla construida con madera y pencas. Fue así, según registran los documentos, que ese lugar de la provincia de Veraguas se convirtió, desde finales del siglo XVII por obra y gracia del Nazareno, en un verdadero centro de religiosidad y refugio de paz para los católicos de Panamá. Peregrinación Son miles de milagros los que afirman seguidores del cristo que ha realizado ya que la mayoría de las personas están pagando mandas al cristo de milagros que ha concedido desde ayudas económicas, hasta enfermedades altamente mortiferas afirman los seguidores que ha curado.
La imagen En la Revista Atalaya, Tierra de Peregrinos, Juan Manuel Guevara indica que la imagen que se conserva de Jesús Nazareno en Atalaya, en un bohío, data de 1730, cuando ya existía la ferviente devoción de ese pueblo y de otros del interior. Un documento firmado en 1752 por el mayordomo José Núñez de Arco, cita las peregrinaciones que a Jesús Nazareno hicieron en ese año los pueblos de Montijo, Las Palmas, la ciudad de Ducal de Veraguas, la Villa de Los Santos, Las Tablas, entre otros. CRISTO NEGRO DE PORTOBELO el cristo negro de portrobelo La fe y devoción, que manifiesta el pueblo panameño hacia la imagen de este Cristo puede ser evidenciada, cada año, cuando, a partir del 15 de octubre, se da inicio a las expresiones devocionales del peregrino que se dirige a Portobelo rendirle culto a la imagen del Nazareno.
Proyección Internacional[editar] Por lo que se ha observado, esta devoción ha trascendido los límites del país. Así lo ha constatado la presencia de algunas personalidades, del ámbito internacional, tales como Ismael Rivera, Celia Cruz, Pete "El Conde" Rodríguez, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa, entre otros, quienes han sido testigos de la devoción. Razón por la que se ha llamado, al Cristo Negro, el santo de los cantantes de música salsa. Uno de estos cantantes, quien mayormente se sintió agradecido con el Nazareno, fue Ismael Rivera, quien le dedicó la canción titulada El Nazareno. Esta canción goza de cierta popularidad entre muchos latinoamericanos